domingo, abril 24, 2016

Taller de Videominutos: filmá con lo que tengas en Tierra Violeta



SOBRE EL TALLER
Herramientas de composición en imagen y sonido para videominutos. Una idea, una imagen en un minuto. Análisis y visionado de videominutos de distintas directoras. Ejercicios de composición. Guionado de imágenes/ideas/conceptos. Menos es más. Economía de recursos y aprovechamientos. Arte y denuncia. Ética de la estética: ¿Que mostramos, para qué y para quién?
No requiere experiencia. Se puede participar con cualquier cámara incluidos celulares. El objetivo es que cada participanta termine el taller con un material propio subido a youtube o vimeo.
El taller se dicta en cuatro encuentros, los jueves de mayo, de 19 a 21hs. Arancel: $600

Carolina De Luca es militante feminista, docente de danza, videasta y coreógrafa. Se desempeña como realizadora y fotógrafa freelance. Trabaja de manera integrada distintos soportes y lenguajes. Se inicia en la adolescencia en las artes plásticas de la mano del maestro argentino Osvaldo Dubatti y en la Escuela Nacional de Danzas. Sus obras contaron con subsidios del Fondo Nacional de las artes, El Instituto Nacional del Teatro y Pro Danza. Sus cortometrajes mixturan nuevos modos narrativos con la danza y las artes visuales. Se encuentra en la pos producción de HECHOS CONSUMADOS una serie policial web en la cual se adentra en la interna y la misoginia judicial. Ausencia, el cortometraje con el que se ilustra el evento participó de varios festivales en Argentina y el exterior y ganó el premio RAFMA (Red Argentina de Festivales y muestras Audiovisuales) en el marco del 4º FLAVIA Festival Latinoamericano de Video Arte 2015
Algunos de sus trabajos son:

Ausencia. (Cortometraje)

Antes (videominuto)

Jo (videominuto)

Hechos Consumados (Teaser )
https://www.youtube.com/watch?v=W6_Npkl2Cuc


Centro Cultural Tierra Violeta
Tacuarí 538, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios.: